VILLA MERCEDES
miércoles, 11 marzo de 2020 | 16:41

La UPrO profundiza su política de recursos humanos

“Para nuestra universidad, el recurso humano es el pilar fundamental de la organización”. Con esa frase, Joaquín Surroca abrió el encuentro entre los funcionarios y empleados de la Universidad Provincial de Oficios, con los licenciados Gustavo Rubies, Ana Zabaleta y Ramiro Carnero, integrantes de la Consultora Karina Cullen, reconocida empresa especializada en personal y marketing.

La UPrO profundiza su política de recursos humanos.

El objetivo de esta unión es crear los manuales de procedimiento de cada actividad que se desarrolle en el organigrama de la UPrO, y el perfil que debe tener cada uno de los integrantes de esos puestos, en un trabajo que llevara 6 meses de investigación y desarrollo.

“Como debemos interrelacionarnos y como transmitimos a los ingresantes a la administración, cuáles son sus funciones o responsabilidades. La creación de un manual de procedimientos permitirá que este claramente definido cuál es el rol que debe ocupar esa persona en ese puesto, los que estamos y los que van a venir, vamos a poder hablar el mismo idioma”, expresó Surroca, y agregó: “Por otra parte, vamos a definir que conocimientos y habilidades tienen que tener cada uno en su lugar de trabajo”.

Este proceso estará acompañado de permanentes capacitaciones que lleguen para cubrir espacios no desarrollados, o que no se cumplan con las expectativas de la administración, y como bien detallaron los especialistas, se trata de “procesos amigables, en armonía, sin ánimo de desplazar, y con la intención de que la organización funcione de la mejor manera posible”.

Esta es la primera vez que un organismo estatal lleva adelante un programa tan profundo sobre la política de recursos humanos, y se prevén las primeras evaluaciones a los 120 días.

Nota y fotos: Prensa UPrO.