El certamen que comenzó en diciembre, destinado a todos los chicos puntanos de nivel primario y secundario, tiene como finalidad que los alumnos practiquen sus habilidades lectoras y realicen desafíos de ciencia y matemática.

Los concursos “Modo Verano”, destinados a alumnos de escuelas públicas, privadas, generativas, digitales, y para mayores de 18 años, de todo el territorio provincial, llegan a su etapa final. Este 16 de marzo finalizan los certámenes Meta Lectores, BookTubers 4.0, Foldscope 4.0, Manos a la Ciencia y Sumá Leyendo. La premiación se realizará en abril en la Universidad de La Punta.

Al respecto, la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, manifestó: “Estamos llegando al final de los concursos que comenzaron a principios de diciembre y estuvieron disponibles todo el verano. Chicos y grandes participaron estudiando, leyendo y divirtiéndose, por medio de las plataformas digitales”.

En este sentido, la funcionaria indicó: “Estamos muy contentos, porque tuvimos más de 2.000 participantes de primer grado hasta sexto año del secundario y más de 1.000 en Meta Lectores”, sostuvo Barroso.

Por otra parte, anunció que el concurso Matemáticos 4.0 termina el 20 de marzo con una instancia presencial: “Los tres mejores de cada categoría se deberán presentar en el campus de la ULP y realizarán un examen en la computadora y automáticamente sabremos el nombre de los ganadores, para hacer entrega de los correspondientes premios”.

Además, la funcionaria dijo: “El acto de cierre y entrega de premios para los otros concursos serán en abril, y entre los premios figuran tours a Buenos Aires para el ganador y un acompañante, smartphone, cámaras fotográficas, cámaras de acción y mochilas, entre otros”.

Nota, foto y video: Prensa ULP.