PROGRAMA JUVENTUD
martes, 10 marzo de 2020 | 16:43

San Francisco será sede de una nueva edición de “La Juventud esta acá”

El ciclo itinerante que acerca múltiples actividades a los diferentes puntos de la provincia, arriba este jueves a la localidad cabecera del departamento Ayacucho. Charlas sobre bullying, capacitación de alfabetización digital y torneo de e-sport serán las propuestas presentes durante la jornada.

Con el objetivo de reforzar vínculos con jóvenes de distintos puntos geográficos de San Luis, el Programa Juventud ya pasó por Villa Mercedes y Los Molles ofreciendo actividades, talleres y capacitaciones sobre diversas temáticas.

Este jueves por la tarde, la iniciativa se traslada al Centro Cultural de San Francisco. A partir de las 17:00 el grupo de jóvenes psicólogas que integran el programa brindarán una charla informativa sobre bullying y grooming; una problemática actual que afecta a niños y adolescentes en todo el mundo.

También se realizará una capacitación sobre alfabetización digital y desarrollo de habilidades para usar las nuevas tecnologías, en donde se abordarán las funcionalidades básicas de una PC como también las diferentes herramientas que ofrece Google.

Finalmente, se disputará el torneo “Juventud Gamer”, una competencia de deporte electrónico que fomenta los e-sports como disciplina profesional entre los grupos etarios más jóvenes.

La entrada al evento es gratuita y abierta a todo público.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.