EN SAN LUIS Y VILLA MERCEDES
domingo, 08 marzo de 2020 | 19:39

Salud: actividades de prevención en el mes de la mujer

Desde el Ministerio de Salud se organizó una agenda de promoción de la salud integral de la mujer, que será realizada durante marzo en conmemoración al Día de la Mujer.

Como actividad también, por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, se realizarán papanicolau a demanda, para prevenir HPV, en el sur de la ciudad de San Luis y en La Punta.

El 10, 11, 12 y 13 de marzo, en el barrio 500 Viviendas “Serranías Puntanas” al sur de la ciudad, de 10:00 a 16:00, en el espacio verde ubicado frente a las Comisaría 43 se realizarán los PAP, consejería de hábitos saludables y entrega de folletería sobre prevención de enfermedades de trasmisión sexual, destinado a la población general y especialmente a mujeres de más de 30 años. A los resultados del examen de pap, las pacientes los podrán retirar en el centro de salud más cercano.

La misma actividad se llevará a cabo el 25, 26 y 27, también de 10:00 a 16:00 en el barrio 600 Viviendas, de la ciudad de La Punta. Estas acciones son organizadas por el Subprograma Maternidad e Infancia del Programa Prevención del Cáncer Cervicouterino y Mamario, y los programas Prevención y Promoción de la Salud, Epidemiología y Bioestadística y el servicio de VIH/ SIDA/ ETS y Hepatitis.

El 18 de marzo, habrá una capacitación en HPV por telemedicina destinada a médicos tocoginecólogos, licenciados en obstetricia y agentes sanitarios de toda la provincia. En esta oportunidad, habrá presentaciones de experiencias locales de mejora del acceso al testeo con pap realizadas en 2019 y el estado de situación actual. La actividad será desde la sala de telemedicina del Hospital San Luis, de 11:00 a 14:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.