FÚTBOL FEMENINO 
sábado, 07 marzo de 2020 | 22:14

Sudamericano Sub 20: Uruguay venció a Chile en su debut

Por la segunda fecha del Sudamericano 20 Femenino, las “Celestes” vencieron a Chile por 3 a 2. Este fue el debut de Uruguay en el torneo ya que había quedado libre en la primera fecha.

El partido jugado en el “Juan Gilberto Funes” abrió la segunda jornada del torneo en San Luis. Uruguay debutó con un triunfo ante Chile en un partido parejo en el cual ambas escuadras tuvieron opciones claras de gol. 

Uruguay se puso en ventaja en el primer tiempo, con el gol de Daniela Olivera, pero el elenco chileno consiguió el empate por intermedio de Victoria Olave. 

Belén Moreira fue encargada de poner el 2 a 1 para Uruguay antes del final de la etapa.

En la segunda parte fueron las “Celestes” las que tomaron las riendas del juego y manejaron la pelota a voluntad en el centro del campo y contaron con chances claras cerca del arco.

Chile también contó con chances esporádicas pero no supo concretarlas y terminó defendiendo muy cerca de su arco.

El tercer tanto de Uruguay llegó luego de una jugada de pelota parada, cerca del final del juego, por un remate de Esperanza Pizarro que puso la pelota lejos del alcance de la arquera.

En la última jugada del partido llegó el descuento de Chile, con el tanto de Antonia Alarcón, pero no le alcanzó para conseguir el empate. 

Temas Relacionados