FÚTBOL FEMENINO
viernes, 06 marzo de 2020 | 00:45

Sudamericano Sub 20: Brasil goleó a Perú por el Grupo B que se juega en San Luis

En el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, la “Canarinha” no tuvo piedad del elenco “Incaico” y mostró credenciales de candidata en el partido que cerró la primera fecha de la zona B. Nicole Silva y Jaqueline Ribeiro Dos Santos, en dos ocasiones, marcaron los goles brasileños. El certamen que se disputa en San Luis y San Juan es clasificatorio para el Mundial que se jugará en septiembre, en Costa Rica y Panamá.

 

Con una superioridad notoria y mostrando credenciales de candidata a quedarse con el torneo, la Selección de Brasil goleó por 3 a 0 a su par de Perú, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo B del campeonato Sudamericano Sub 20 de Fútbol Femenino que se disputa en San Luis y San Juan.

En el “Juan Gilberto Funes” de La Punta, brasileñas y peruanas cerraron la primera jornada tras el 1 a 0 de Paraguay sobre Chile. Bajo una noche cálida e ideal para jugar al fútbol, Brasil fue demasiado para el discreto elenco peruano y lo venció sin atenuantes por 3 a 0.

Desde el inicio, las brasileñas tomaron el control de las acciones al adueñarse del balón de la mano de Angelina Alonso en el centro del campo. Ella recuperó todos los balones para que la artillería del “Scratch”, compuesta por Nicole Silva, Jaquelina Ribeiro Dos Santos y Micaelly Dos Santos hicieran temblar a la última línea “Incaica”.

Al minuto Brasil tuvo el primer mano a mano con Ribeiro Dos Santos, pero su tiro fue desviado por Mía Shalit, la arquera peruana.

El dominio brasileño continuó, con un Perú que apostó al orden y a salir rápido de contra aunque pocas veces lo logró. De tanto ir, Brasil hizo dudar a la zaga rival y la pelota le quedó servida a Silva para que decretara el 1 a 0 con una buena definición.

La ventaja le dio aplomo al equipo de Jonás Urias y generó más nervios en las “Rojiblancas”. Brasil, dueño de la pelota, fue por más y aprovechó los espacios y las dudas que mostró su rival. Cuando el primer tiempo promediaba una infracción en el área generó que la árbitra boliviana, Adriana Farfán, marcara penal. La pena la tomó Ribeiro Dos Santos y no perdonó con un fuerte disparo. 2 a 0.

Así se fueron al descanso. Y en el complemento Perú salió decidido a descontar, pero a su enorme voluntad le faltó juego. Para peor, las dirigidas por Doriva Bueno dejaron espacios y Brasil los utilizó para lastimar en los últimos metros con sus potentes delanteras. Ribeiro Dos Santos sentenció el juego con otra buena definición.

En la segunda fecha del Grupo B se disputará el próximo sábado con jornada doble en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”. A las 19:00, Chile enfrentará a Uruguay, en el debut de las “Charrúas”. Y desde las 21:15 Brasil chocará con Paraguay.




Nota, fotos y video: ANSL.