Los directores de todos los hospitales y centros de salud, dependientes de Medicina del Interior, se reunieron este viernes a la mañana para unificar criterios de actuación ante posibles casos de enfermedades infecto contagiosas prevalentes en esta época del año. Participaron también representantes de clínicas de la ciudad capital y Merlo.

En la reunión estuvieron también, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; el jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo; la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá; la jefa del servicio de Infectología del Hospital San Luis, Cristela Aguilera e integrantes de los equipos de Epidemiología y Medicina del Interior.

El objetivo del encuentro fue acordar formas de trabajo, para dirigirse todos con la misma información y poder hacer la recepción y selección del paciente. También, transmitir a toda la provincia datos adecuados sobre enfermedades como dengue, zika, chikungunya, coronavirus, sarampión, entre otras, señaló la referente de Medicina del Interior, Soledad Quinteros.

Verdugo explicó que se ajustaron los detalles de logística internos de la provincia, con Medicina del Interior y Atención Primaria de la Salud. Los temas que se trataron fueron: captación del paciente, definición de casos, derivación, aislamiento y toma de muestras.

Luego, los funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron con representantes de clínicas del sector privado de la ciudad de San Luis y de Merlo para acordar acciones de trabajo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.