TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 06 marzo de 2020 | 19:49

El gobernador recibió a las autoridades de la Asociación Bioquímica de San Luis

Los profesionales organizan las “VI Jornadas Bioquímicas de Cuyo” que serán del 23 al 25 de abril en el Hotel Potrero de los Funes. Contarán con el acompañamiento del Gobierno provincial.

“Es fundamental el apoyo del Gobierno de la provincia en la persona del gobernador Alberto Rodríguez Saá, porque él apuesta a mejorar y modernizar todas las área de salud”, indicó el presidente de la asociación, Eduardo Petrino, este viernes, tras la reunión.

Las jornadas incluirán conferencias y talleres destinados a bioquímicos, médicos, técnicos de laboratorio, biólogos moleculares y carreras afines.

“Por primera vez tendremos disertantes de España, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. Esperamos alrededor de 400 asistentes como base pero dadas las temáticas a tratar tal vez podamos superar ese número”, señaló el titular de la entidad que funciona desde 1981 y está integrada por 50 laboratorios.

“En San Luis se han realizado jornadas similares pero no con esta envergadura porque también queremos congeniar no sólo el campo profesional sino académico, con los alumnos de los últimos años de Bioquímica de las distintas universidades para que participen. Y, a su vez, incorporar a otras provincias vecinas además de las que integran Cuyo”, dijo.

“Queremos mostrar en algún stand el nuevo hospital que se está construyendo (“Ramón Carrillo”) como un orgullo para todos los puntanos”, propuso Petrino quien además subrayó: “El gobernador nos manifestó que siempre está abierto al diálogo”.