POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
jueves, 05 marzo de 2020 | 14:01

El sábado vuelve a San Luis la Feria de Pequeños y Medianos Productores

Será la 34º edición de la exitosa iniciativa del Gobierno provincial y se realizará de 12:00 a 19:00 en el Parque de las Naciones, con entrada libre y gratuita. Sumará espacios para los más chicos y shows para todos los gustos.

Diego González, del Ministerio de Producción, y la productora Mariana Bergamín, explicaron detalles de la feria que se hará este sábado en el Parque de las Naciones.

“Las ferias siguen evolucionando y en esta oportunidad el Ministerio de Producción sumó un espacio de capacitaciones para que tengamos mejores productores. Esta vez será un poco más compacta porque queremos promover que haya un buen intercambio comercial de los productores”, explicó Diego González, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo Provincial.

El sistema de participación cambió para este año. Una comisión evaluadora del Ministerio de Producción irá equilibrando la propuesta y la oferta de la feria de manera rotativa, porque están en contacto con más de 800 productores, los que deben registrarse en la página del ministerio a través del link producción.sanluis.gov.ar para poder participar en las próximas ediciones.

Esta feria ofrecerá ofertas de dulces, quesos, chacinados, cuchillos, trabajos en cuero, alfajores, además de patios de comida y sector de juegos para los más chicos. También, la oferta de productos hortícolas y elaborados de Sol Puntano con precios al alcance de todos y variados shows para todas las edades.

La productora Mariana Bergamín fabrica alfajores artesanales en Juan Koslay y viene participando de todas las ferias y contó a ANSL los beneficios logrados en su paso por este escenario provincial: “Nuestra experiencia con estos encuentros es muy buena y nos ayudó muchísimo, porque es un punto de venta para llegar directamente al cliente y mostrar nuestros productos y hacer conocidos nuestros productos”.

Para participar, todos los productores deben inscribirse en el Padrón Único Provincial (PUP). Este procedimiento es obligatorio, tanto para participar de la feria como de las capacitaciones que brinda el Ministerio. El link donde encontrarán el formulario es http://bit.ly/3acGGIx. Una vez completado, integrantes del Ministerio de Producción se comunicarán directamente con los productores.

La segunda feria del año será el 14 de marzo próximo en el Parque Costanera Río V de la ciudad de Villa Mercedes.




 

Nota, foto y video: ANSL.