MÁS OBRA PÚBLICA Y EDUCACIÓN
martes, 03 marzo de 2020 | 14:12

La escuela generativa “Ave Fénix” cumplió un año y estrenó una moderna ampliación

En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2020, las nuevas obras fueron inauguradas este martes durante un colorido acto por los ministros de Educación y Obras Pública e Infraestructura, Andrés Dermechkoff y Felipe Tomasevich, y por la jefa del Programa Deporte, Cintia Ramírez

La ampliación de la escuela generativa “Ave Fénix” tuvo inversión del Gobierno provincial de más de $10 millones.

Ubicada bajo las tribunas del anfiteatro, la escuela generativa “Ave Fénix” tuvo este martes una triple celebración: cumplió un año de vida, inició su ciclo lectivo con una matrícula de 160 alumnos y más de veinte docentes, y estrenó la ampliación de 14 módulos que con un presupuesto superior a los $10 millones concretó el Gobierno de la provincia.

Los espacios bajo las tribunas del anfiteatro del Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix” lucen hoy con un moderno diseño arquitectónico, sus laterales más altos vidriados y mobiliario acorde a la orientación de esta ambiciosa propuesta educativa.

“Hoy inauguramos una institución vinculada al deporte, con más de 600 metros cuadrados cubiertos de ampliación, concretados en un plazo de 150 días; es una sana costumbre que en San Luis se inicien y se terminan obras con los presupuestos y plazos acordados”, destacó Tomasevich.

El ministro Dermechkoff remarcó el enorme esfuerzo del Gobierno provincial por una obra pública que no se detiene: “Estamos contentos, al igual que los chicos, docentes y padres por esta obra y por el primer aniversario de esta escuela generativa, equipada como corresponde y como deberían ser los espacios educativos en la República Argentina”.

Ramírez consideró que esta escuela generativa con orientación deportiva “es una forma de crecer para un chico muy importante, porque aprende sobre sacrificio, conducta, disciplina, estrategia y táctica, que son conceptos que forman la palabra deporte, pero también la de educación”.

Destacó la importancia que esta escuela desarrolle su actividad en un centro deportivo, que el Gobierno provincial puso en valor hace dos años. “Ver ahora el bajo tribuna, que hasta el año pasado era un criadero de palomas, convertido en aulas y espacios motivadores para los chicos y que se asocian con el deporte, es un orgullo”, valoró.

Evelyn Sainco, coordinadora General de la escuela generativa “Ave Fénix”, acompañó a las autoridades en el recorrido por la nueva obra: “Es un día que no olvidaremos y que esperábamos con ansiedad, porque es una obra que adquiere importancia ya que se hizo dentro de un complejo deportivo tan importante”.

La escuela tiene como orientación la educación física y funciona con dos niveles, el secundario por la mañana y el primario por la tarde, con 160 alumnos en total.

El espacio fue remodelado a nuevo y se realizaron todas las tareas necesarias para dejar el lugar en perfecto funcionamiento. Los lugares de aprendizaje comunicados a un hall, se distribuyen de manera flexible, con divisores de tabiquería móvil y pizarrones y carteleras también móviles. Además, cuenta con un sector de oficinas, para coordinadores, sanitarios y office.

La obra incluyó el equipamiento (mesas, sillas, pizarrones móviles, muebles de guardado y equipamiento audiovisual), climatización (equipo central en espacios del SUM e individuales en las salas de coordinadores), elementos de control solar (parasoles y toldos) y red de wifi.




Nota fotos y video: ANSL.