La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, representó a la Provincia en el encuentro encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. San Luis fue elegida para exponer su política deportiva ante todos los ministros y secretarios de deportes del país.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Deporte del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y participaron todos los referentes del deporte del país.

La reunión comenzó con palabras del ministro Lammens, quien sostuvo que el “deporte es una política de Estado y es fundamental para recomponer el tejido social en todo el país”, y agregó también que muchos de los deportistas de Argentina se formaron en clubes de barrio, a los que se acompañará. El titular nacional convocó “a que se trabaje en conjunto por un deporte con mirada federal”.

Las máximas autoridades provinciales coincidieron en valorar la jerarquización del deporte, con la elevación al rango de Ministerio, además de ponderar que por primera vez una mujer esté al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación y que la perspectiva de género forme parte de la agenda de políticas públicas del deporte.

Cintia Ramírez, por su parte, reconoció al salir del encuentro que “es una alegría enorme que San Luis y San Juan hayan sido las dos provincias elegidas para exponer y contar sus políticas deportivas”, y explicó: “A San Juan le tocó desarrollar la Vuelta Internacional de Ciclismo y San Luis expuso en una pantalla los planes de desarrollo deportivo, federado y social, un proceso con el que trabajamos todo 2018 y 2019, y que dio sus frutos con resultados extraordinarios en las competencias de los últimos meses”.

“Volvemos a San Luis con más ganas de mostrar y dar a conocer a los puntanos todas las acciones deportivas de las que pueden gozar los jóvenes, con un plan contundente y claro, y un desarrollo deportivo que a opinión de los grandes referentes de la Nación promete muchos resultados a mediano y largo plazo”, indicó Ramírez.

Durante la jornada, se presentaron los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales, y se expusieron sus principales propuestas en materia deportiva.

Por su parte, Arrondo sostuvo que “todos los referentes del deporte tienen las puertas abiertas del Ministerio y de la Secretaría y dijo que se trabajará el deporte con un sentido social y con representación federal”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.