TURISMO NACIONAL EN VILLA MERCEDES
domingo, 01 marzo de 2020 | 18:12

Vuelve el “Chapa chapa” al Autódromo Internacional “Carlos Bassi”

La categoría con mayor adrenalina del automovilismo argentino vuelve a “La Pedrera” para correr su segunda fecha. 

El Autódromo Internacional “Carlos Bassi” recibe por segunda vez a las categorías de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT). Actualmente, el TN cuenta con dos clases, o divisiones, diferenciadas por su cilindrada, la división menor, denominada Clase 2 está reglamentada para coches de hasta 1.600 cm3 y la división mayor, Clase 3, los autos habilitados para competir son los que posean motores de 2.000 cm3.

El 4 de febrero, a través de sus redes, la Asociación confirmó la realización de la 2º fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 en el Circuito “José Carlos Bassi”. Esto será durante los días 13, 14 y 15 de marzo 2020. Luego de la carrera disputada durante este último fin de semana en Bahía Blanca, donde reiteraron el anuncio de su regreso a la ciudad de Villa Mercedes.

Para dar más detalles de la competencia y presentar esta carrera, el jueves 12 de marzo, a las 18:00, en la Torre de Control, los organizadores realizarán una conferencia de prensa con la presencia de los pilotos.

Recordemos que el Turismo Nacional debutó sobre la pista del Parque “La Pedrera”, hace 1 año atrás, en su fecha inicial. Con una importante convocatoria de corredores, es la carrera más popular de todo el automovilismo de nuestro país, contando con la participación de pilotos locales, como el villamercedino Carlos Javier Merlo, y los puntanos Marcos y Sergio Fernández y Fabricio Pezzini, quien fuera ganador de la Clase 3, mientras que en la Clase 2, el ganador fue Agustín Herrera, en la primera competencia realizada en “La Pedrera”.

 

Nota: Prensa Parque “La Pedrera” – “San Luis a Fondo”.

Foto: Archivo Parque “La Pedrera”.

Temas Relacionados