PROGRAMA JUVENTUD
domingo, 01 marzo de 2020 | 10:51

Los Molles vivió una jornada a pura adrenalina con el torneo de e-sport

El  evento se realizó este jueves en el marco de la iniciativa “La Juventud esta acá”, una actividad itinerante que acerca diversas propuestas a los jóvenes de las localidades puntanas. El objetivo de la competencia fue fomentar y visibilizar el potencial del deporte electrónico, una disciplina profesional a nivel mundial.

A partir de las 17:00 los gamers se convocaron en el salón municipal de Los Molles, ansiosos por disputar el torneo “Juventud Gamer” y demostrar sus destrezas en los videojuegos.

Counter Strike 1.6 y FIFA fueron las dos versiones de juego en la que los participantes se midieron.

Pasadas las 20:00, tras finalizar el certamen, se llevó a cabo la premiación para el primer y segundo puesto de ambas competiciones.

La iniciativa organizada por el Subprograma Nuevas Tecnologías exhibió a los e-sport mas allá de la posibilidad de ser un hobbie, mostrando que esta disciplina se ha transformado en un verdadero suceso a nivel mundial que cuenta con ligas profesionales y competiciones oficiales.

En nuestro país, el fenómeno tiene igual trascendencia, con equipos que se destacan en la escena internacional; mientras que en San Luis, este auge por los e-sport suma cada vez más fuerza y adeptos que practican con gran pasión y determinación esta emocionante disciplina.

Cabe destacar el aporte de Héctor Urquiza, intendente de Los Molles, que supo brindar las instalaciones adecuadas para dicho evento y también los premios para los ganadores del certamen.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.