La cuarta etapa será este sábado y la acción se trasladará nuevamente a la capital provincial. A las 14:40, será la llamada a los corredores frente al edificio de la Secretaría de Vivienda, en Terrazas del Portezuelo. Ocho minutos después, tendrá lugar la largada real frente a la EDIRO.

Desde la estación de ómnibus los ciclistas recorrerán 122 kilómetros y pasarán por El Durazno, El Trapiche, La Florida, El Volcán, Juana Koslay y La Punta hasta llegar al destino: el Mirador de Potrero de los Funes, a 1.270 metros sobre el nivel del mar, en lo que se denomina la “Etapa Reina” de la competencia.

Hasta ahora cierta fortuna acompaña al líder Sergio Fredes quien le confesó a ANSL que no se consideraba candidato a adjudicarse la competencia pero lo cierto es que lo encuentra líder a 13 segundos del colombiano Walter Vargas, su nuevo e inmediato perseguidor al llegar a la dura etapa que se viene donde los especialistas escaladores tratarán de hacer la diferencia.

Dentro de este grupo se encuentran los pedalistas del Team Medellín Fabio Duarte, Robigzon Oyola, César Paredes, Robinson Chalapud y Cristhian Montoya que se ubican 5°,6°, 8° y 9° respectivamente en la general. Dani Díaz es otro de los candidatos a quedarse con la etapa. El salteño se adjudicó las dos etapas de ascenso en el Tour de San Luis 2015 y una de ellas fue, precisamente al Mirador de Potrero. El hombre del Puertas de Cuyo ganó ese año el Tour y si bien ayer en la crono, el clima le jugó una mala pasada y de ser escolta, quedó 18° a 1’ en la general, querrá jugarse la última carta en este ascenso.

Nota y foto: ANSL.