ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS
viernes, 28 febrero de 2020 | 18:14

San Luis propone potenciar la producción agropecuaria del centro del país

Con vistas a dar brindar un impulso a los productores del centro geográfico del país, este viernes se celebró en Villa Mercedes una jornada de trabajo organizada por la Secretaría San Luis Logística, de la que participaron especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), funcionarios del Gobierno de la provincia de Córdoba y el principal referente del Puerto de La Plata.

La reunión, que se llevó a cabo en el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), fue presidida por el titular de la repartición organizadora, Sebastián Lavandeira, para quien “esta interacción es sumamente positiva no sólo para San Luis, sino para toda la región de la que forma parte nuestra provincia, por lo que hoy contamos con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Ganadería y Agricultura de Córdoba, representantes del INTA que se desempeñan en la vecina provincia y de la regional de La Pampa y San Luis. Los hemos recibido junto con el equipo del Ministerio de Producción de San Luis, para explicar las acciones que el Estado provincial lleva adelante para fomentar la producción agropecuaria, también las medidas que contemplan al sector industrial y, puntualmente, las características de la plataforma de trabajo que implica la ZAL, incluyendo las zonas Franca de Justo Daract y la Aduanera. Además nos visita el ingeniero Jose Dodds, que preside el consorcio de gestión del puerto de La Plata, organismo con el que ya estamos en tratativas con vistas a instalar en este predio una oficina de dicha terminal”.

El funcionario gubernamental destacó que “la intención de este encuentro es generar un trabajo en conjunto con vistas a potenciar el desarrollo de la región, para lo cual presentamos los excelentes resultados que se han logrado en objetivos como los servicios logísticos que brinda nuestra provincia y la comercialización de cereales y alfalfa, entre otros puntos”.

El secretario de Logística acotó que “hemos tenido una muy buena aceptación a partir de la reactivación absoluta de la ZAL, cuyas operaciones pueden replicarse y así sumar a más actores en la cadena, potenciando de ese modo al centro del país. Más que una plataforma, la ZAL es una política de Estado que implementó el Gobierno de la provincia como eje para el desarrollo local y regional, y en jornadas como la que celebramos en esta ocasión nos permiten ver los frutos dados por su crecimiento”.

 

Nota y foto: ANSL.