CULTURA
viernes, 28 febrero de 2020 | 18:39

El Centro Cultural San Francisco será sede de un torneo de ajedrez

El evento es abierto a toda la comunidad. Se desarrollará el sábado 29 de febrero a las 18:00 en las instalaciones del edificio ubicado en 25 de mayo y Centenario.

Este sábado 29 de febrero, a partir de las 18:00, comenzará el torneo de ajedrez que cierra el ciclo de verano, organizado de manera conjunta entre el Centro Cultural San Francisco y la ULP. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Las inscripciones se realizarán minutos antes del inicio del torneo en el Centro Cultural San Francisco.

Marcelo Vivas, jefe de área Centro Cultural San Francisco y Solar Histórico, manifestó que “Es de gran satisfacción para el Centro Cultural, en estos primeros meses del año compartir el cierre de temporada del taller de Ajedrez con un torneo de estas características que convoca a niños, jóvenes y adultos, el cual se vive con un entusiasmo y hace que el arte de este juego-ciencia sea tan popular en nuestro pueblo. Desde el Centro Cultural y junto al profesor Ignacio Segre de la ULP, hacemos extensiva la invitación a todos los habitantes del departamento Ayacucho”, expresó Vivas.

Sobre los detalles de la actividad, el profesor del taller de ajedrez  Ignacio Segre dijo que “El torneo se va a desarrollar a través del Sistema Suizo a 7 rondas y se va a jugar a 10 minutos por jugador. Podrán participar los alumnos de toda la zona y es abierto a la comunidad”,  además comentó que “Se va a premiar a las categorías sub 8, 10, 12, 14, 18 y libres”, concluyó Segre.
Nota y foto. Prensa Cultura.