El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó hoy la decisión del Gobierno nacional de aumentar la frecuencia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país y puntualmente para la provincia de San Luis, al sostener que el nuevo esquema de conectividad es “fundamental para desarrollar las economías regionales y potenciar el federalismo” y “puntualmente será un gran beneficio para San Luis”.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.

En el caso de San Luis, la provincia recuperará el número de frecuencias y tendrá 10 vuelos semanales a partir de mayo, mientras que en julio los vuelos semanales serán 12. Esto permitirá que los pasajeros puedan ir y volver en el día, hecho que fue destacado por el ministro como un avance para la provincia.

Esto se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery para que las aerolíneas puedan volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio del Interior.