Técnicos del Ministerio de Producción en conjunto con los de SENASA disertaron en las localidades de Concarán y Quines.

Se dictaron dos charlas informativas sobre la langosta sudamericana.

“La situación es favorable en la provincia con respecto a la especie en problema y se sigue trabajando en su monitoreo. La participación activa de toda la sociedad provincial para dar aviso ante la detección de un posible foco es de gran importancia ya que nos permite poder llegar a tiempo y tomar las medidas necesarias. Es por esto que estamos dictando estas charlas”, informaron desde el Ministerio de Producción.

Las mismas se llevaron a cabo el pasado miércoles 19 y jueves 20 de febrero en las localidades de Concarán y Quienes, y fueron dictadas por los técnicos de la cartera productiva en conjunto con los del SENASA.

Durante cada charla se brindó información sobre la situación actual de la especie en la provincia, herramientas para su identificación e información de la biología y comportamiento de la misma. El objetivo es permitirle al ciudadano provincial estar alerta ante un potencial ingreso y formación de mangas de langostas.

De los encuentros participaron: el intendente de la localidad de Concarán, Facundo Domínguez,  junto a su equipo municipal; el director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA San Luis, el ingeniero agrónomo Hugo Bernasconi, acompañado por técnicos pertenecientes a la EEA INTA-Concarán; técnicos de la Mosca de los Frutos, COSAFI, San Luis AGUA; presidentes de Sociedades Rurales, público en general y productores de la zona.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.