Este sábado 22 de febrero, vecinos de la ciudad de La Punta y turistas que llegaron a visitar la casa cultural, disfrutaron de un gran espectáculo a cargo de artistas locales.

Este sábado 22, pasadas las 20:00, comenzó una nueva edición del ciclo de espectáculos que se realiza en la Réplica del Cabido, ubicada en la ciudad de La Punta. La apertura del show estuvo a cargo de Carolina “la colo” Martín. La artista local agradeció la oportunidad de cantar nuevamente en la Réplica del Cabildo, lugar que conoce desde que comenzó a construirse. La cantante, además de interpretar covers, cantó “Como olvidar”, un tema de su autoría que integra su último disco.

Luego, llegó el momento de la danza. Primero, la academia de danza folclórica “El Compromiso” bailó el palito y la lorencita. Más tarde, se presentó el “Ballet de Inclusión Cultural La Punta”. Los 27 bailarines interpretaron una cueca y el pajarillo.

El cierre estuvo a cargo del grupo folclórico “Supervien”. León Verdugo, percusionista de la banda, explicó:  “Presentamos un repertorio folclórico similar al que interpretamos en los festivales, ya que permite que el púbico nos acompañe cantando y con palmas, además de los bailarines que también se sumaron”. Por su parte, Rafael Alejandrino, guitarra y voz de Supervien, comentó que “en abril, luego de que concluya la temporada fuerte de festivales, vamos a continuar con el trabajo del nuevo disco y el videoclip del tema “Dos duendes y una flor”. El objetivo es tener concluido estos trabajos para mitad de año y preparar una presentación en un teatro”, detalló el artista.

El ciclo de presentaciones de artistas locales en la Réplica del Cabildo se realizará nuevamente el próximo sábado 29 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Cultura.