La joven ajedrecista de la Escuela de Talentos de la ULP, Rocío Hernández, fue la encargada de realizar las partidas simultáneas en San Luis capital. También hubo acción en Villa Larca, a cargo de Abril Godoy, y en la localidad de San Martín con Agustín Wetzel.

Desde hace más de una década, el Gobierno de San Luis acerca el ajedrez a grandes y chicos, de la mano de una política de Estado que llega a todo el territorio provincial. En ese contexto, el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) llevó a cabo diversas jornadas ajedrecísticas en distintos puntos de la provincia, y una de ellas se desarrolló este viernes, en la Plaza Pringles de la capital puntana.

El evento contó con la presencia de la joven ajedrecista, Rocío Hernández, alumna de la Escuela de Talentos de la ULP, quien brindó durante dos horas partidas simultáneas, para todos los que se acercaron al lugar a participar de la actividad.

La jefa del Programa de Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, expresó: “La Plaza Pringles siempre fue un centro muy convocante para el ajedrez y hemos tenido muy buena respuesta por parte del público. Las simultáneas de ajedrez se estuvieron dando en toda la provincia, con la participación de ajedrecistas de la Escuelas de Talentos y entrenadores de la ULP”.

“El objetivo es que la gente participe, conozca e incursione en el juego ciencia. Con esta actividad culminamos con ajedrez de verano y cerramos el 28 de febrero con un importante torneo en “El Caldén”, sostuvo Amura.

Al finalizar, la joven Rocío Hernández manifestó: “Jugué con diez tableros, participaron chicos y grandes y me gustó mucho la experiencia. Se ve que la gente lo disfruta, aprende y se interesa por el juego”, y añadió: “También, mucha gente consulta por los talleres, eso es muy positivo, porque se ve que la iniciativa de ajedrez tiene llegada y está dando sus frutos”.

La actividad del Programa Ajedrez también estuvo presente en Villa Larca, a cargo de Abril Godoy, y en la localidad de San Martín, con Agustín Wetzel. Tanto Abril como Agustín son alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP.

Nota y fotos: Prensa ULP.