En Saladillo se realizará el 40° Festival Provincial de la Guitarra, en La Calera el 9° Festival de la Piedra Caliza y en Paso Grande la Fiesta del Cuarzo. Además, Villa del Carmen celebrará 147 años de su fundación. Todos los eventos cuentan con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura, informó sobre los diferentes festivales que se llevarán a cabo durante este fin de semana.

40° Festival de la Guitarra en Saladillo

Este 21, 22 y 23 de febrero a partir de las 22:00, la localidad de Saladillo se vestirá de fiesta. Será en el anfiteatro del Parque Las Américas. Las entradas anticipadas tendrán un valor de $100 por noche y se podrán adquirir hasta el viernes al mediodía en el municipio de la localidad, en el local “Hechizos”, ubicado en Moreno y Balcarce de la localidad de La Toma y en Villa Mercedes, en Farmacia “Esencia” y en “Victoria Miranda”; mientras que en taquilla el costo será de $200.

El viernes se presentarán grupos folclóricos, de cuarteto y el cierre de la primera noche del festival será a puro baile con “Villa Caravana”. El sábado 22 los espectáculos también tendrán música y danza tradicional. En tanto que en el cierre de la segunda jornada se presentará el “Grupo Kábala”, y el domingo 23, que será la última noche, habrá música melódica y tropical. Además se desarrollarán actividades de destrezas criollas.

La Calera se prepara para el 9° Festival de la Piedra Caliza

Será este viernes 21 y el sábado 22 de febrero en el Balneario Municipal. La entrada será gratuita para ambas noches, solo se solicita a los asistentes donar un alimento no perecedero. Ambas veladas comenzarán a las 21:30 y estarán cargadas de shows musicales, diversa oferta gastronómica y de artesanías.

En Paso Grande se realizará la Fiesta del Cuarzo

Este viernes 21 y sábado 22 de febrero se desarrollará la 36° edición provincial y 19° edición nacional de la Fiesta del Cuarzo. La primera noche comenzará a las 23:00 en el Club de la localidad con la presentación del Los Playeros. La entrada general cuesta $200 y no habrá anticipadas.

En tanto que el sábado 22, la fiesta continuará en la plaza Sinibaldo Franco, donde, a partir de las 19:00, habrá desfile de agrupaciones gauchas y de instituciones de la localidad. Luego, desde las 22:00 en el balneario municipal se realizará una peña folclórica con entrada libre y gratuita.

Villa del Carmen se prepara para celebrar un nuevo aniversario de su fundación

Cumplirá 147 años y lo festejará este domingo 23 de febrero a partir de las 21:00, en el SUM del Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre”. El evento contará con la participación del grupo Melodías del Recuerdo, ballets locales y de la zona, mientras que el grupo “La Octava” brindará un destacado show folclórico. Además, se presentará la banda “La Promesa” con todo el cuarteto. El gran cierre bailable estará a cargo de “Germain”.

 

 

Nota y foto: Prensa Cultura.