MINISTERIO DE SALUD
viernes, 21 febrero de 2020 | 14:34

Capacitaron a profesionales en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” sobre cicatrización de heridas

Asistieron de manera gratuita más de 50 especialistas del ámbito de la salud pública y privada, provenientes de diferentes puntos de San Luis y de otras provincias.

La capacitación se desarrolló ante una gran cantidad de asistentes.

La licenciada Sandra Echenique, diplomada en Cicatrización de Heridas, certificada por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) y enfermera referente en heridas del Hospital de Clínicas UBA; junto con la licenciada Gisela Wöhning, del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, especialista en Control de Infecciones certificada por la Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones (ADECI), fueron las encargadas del dictado del curso “Cicatrización de heridas: de lo básico a lo avanzado”.

“Estas acciones son organizadas por el Comité de Docencia e Investigación conformado en el Hospital ‘Madre Catalina’, que está atento a todas las necesidades de formación. Esta clase fue muy provechosa, ya que pudimos contar con una profesional muy experimentada, que diserta en diferentes lugares de Latinoamérica. La capacitación se desarrolló ante una gran cantidad de asistentes, aparte de los profesionales locales vino gente de San Luis, Villa Mercedes, Quines, Santa Rosa, Tilisarao, también de Córdoba y Mendoza. En esta actividad les entregamos certificados de asistencia a los participantes”, sintetizó Wöhning.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.