LA PUNTA
miércoles, 19 febrero de 2020 | 16:42

Más de 4.000 personas disfrutaron de las actividades del PALP en lo que va del verano

Estas visitas fueron en enero y en la primera quincena de febrero. Las propuestas son libres y gratuitas, y ofrece un gran atractivo con actividades científicas y astronómicas para toda la familia.

Este verano la Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Astronómico La Punta (PALP), ofreció múltiples actividades astronómicas y de divulgación científica para niños y adultos.

“Hemos tenido un verano con la visita de numerosos turistas y familias, eso es un extra porque el PALP ofreció una gran variedad de actividades para todas las edades. El objetivo es la divulgación científica a través de actividades recreativas y que los visitantes lo puedan experimentar en primera persona”, dijo el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres.

Entre las actividades están las visitas al Solar de las Miradas, funciones en el Planetario y Planta de Reciclado. Además, Mi Primer Cohete, fue uno de los talleres más concurridos por los más pequeños, luego le siguió Realidad Virtual y observaciones por los telescopios solares y nocturnos.

Nuevos horarios

Para la segunda quincena de febrero y todo el mes de marzo, Extensión proyectó nuevos horarios para visitar el PALP y la Maqueta Programable de San Luis.

El PALP tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00. Para mayor información podrán contactarse al mail palp@ulp.edu.ar o llamar al teléfono 4452000, interno 6094.

La Maqueta Programable de San Luis, es una iniciativa que tiene como finalidad permitir a miles de chicos, adolescentes y adultos que estudian programación ejercitar y mejorar su aprendizaje, se encuentra ubicada en el edificio “Innovación del Futuro”.

Tiene en total 40 metros cuadrados, 10 módulos temáticos, 16 cámaras y 110 objetos y sensores programables.

A continuación el cronograma de actividades y horarios:

 

Nota y fotos: Prensa ULP.