El evento cultural que fue reprogramado por las condiciones climáticas, se desarrollará este 21, 22 y 23 de febrero, a partir de las 22:00. Será en el anfiteatro del Parque Las Américas. La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Programa Cultura.

Este 21, 22 y 23 de febrero, Saladillo se viste de fiesta porque se desarrollará la 40° edición del Festival Provincial de la Guitarra. Será en el anfiteatro del Parque Las Américas. Las entradas anticipadas tendrán un valor de $100 y se podrán adquirir hasta el viernes al mediodía en la Municipalidad de Saladillo. Además, se están vendiendo entradas anticipadas en “Hechizos”, Moreno y Balcarce de la localidad de La Toma y en Villa Mercedes, en Farmacia “Esencia” y en “Victoria Miranda”. Mientras que en taquilla el costo será de $200.

El festival de la Guitarra que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis tiene una nutrida grilla de artistas.
El viernes 21 se presentarán los ballets locales Raíces de Mi Esperanza y Renacer de Mi Pueblo, además del ballet de adultos Raíces Cuyanas que llegará desde La Toma. En cuanto a los espectáculos musicales, desde el municipio informaron que se presentarán los grupos: Tradición Chamamecera, Los Cantores del Manantial, Supervien, Estrellitas Gemelas, Los de Córdoba, Los Zorzalitos, Renacer Puntano – Chueco Alaniz, Dúo Ángeles, David Argüello y Ángel Ruiz. El cierre de la primera noche del festival será a puro baile con Villa Caravana.

El sábado 22 estarán: la Agrupación Gaucha Carlitos Escudero e hijos, el Ballet Renacer de Mi Pueblo, Javier González y sus Bagualeros, La Savia, ADN Folklore, el Ballet Raíces de Mi Esperanza, De Ahícito, el Ballet Reencuentro, Las Voces del Rocío, el Ballet Nuevo Amanecer, Los Chamameceros del Recuerdo, Grupo Andanzas, Tamy Carp, y para concluir la segunda jornada de festival, se presentará el Grupo Kábala.

En el último día del Festival Provincial de la Guitarra, domingo 23, se presentarán Sergio Daniel, el Grupo Nostalgia, Los Rancheros y Los Aventureros de la Cumbia. Además, se desarrollarán actividades de destrezas criollas.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.