ALTO RENDIMIENTO
miércoles, 19 febrero de 2020 | 16:37

Deportes participa del Campus Programa YOG en el Cenard

El jefe del Subprograma Alto Rendimiento, Gabriel Rivero, está presente en la 2ª Edición del Campus organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino. Participan más de 480 atletas considerados como los de mayor proyección deportiva de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Del 18 al 25 de febrero, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), se lleva a cabo la 2ª edición del Campus Programa YOG. Este Programa fue implementado por primera vez para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, que desencadenó en una actuación histórica para la delegación argentina.

Allí participa el entrenador de la Selección Argentina de Natación, Gabriel Rivero, quien también está a cargo del Subprograma Alto Rendimiento Deportivo dependiente del Programa Deportes.

Participan 480 atletas de todo el territorio nacional, entre ellos cinco sanluiseños: Sofía González (ciclismo de ruta); Martina Aguirre (Futsal), Thiago Arce (Futsal), Lucas Romero (Futsal) y Priscila Romero (lucha) que sueñan con participar en Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”. Los mismos fueron seleccionados en 2019 bajo un proceso de detección de talentos y son considerados como los de mayor proyección rumbo a la cita olímpica.

“El campus YOG 2022 congrega a lo mejor del deporte argentino en categorías juveniles, es una excelente experiencia de intercambio entre deportistas y para trabajar aspectos técnicos y formativos con cada uno de los atletas”, expresó Rivero. Y agregó: “Es importante asistir a este tipo de eventos, no sólo como entrenador sino también porque desde Deportes, queremos implementar nuevas políticas públicas que beneficien a los deportistas a lo largo y ancho de la provincia”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.