VILLA MERCEDES
martes, 18 febrero de 2020 | 19:43

“Rock en la Casa” respetó la Ley de Cupo Femenino 

El festival de rock más importante de la provincia hizo que las leyes se cumplieran y superaran el mínimo estipulado de participación femenina.

El año pasado se sancionó, luego de un arduo trabajo por parte de los diferentes colectivos de mujeres  de la música, la Ley 27.539 que estipula un piso de al menos el 30% de participación femenina en escenarios de índole tanto públicos como privados. El pasado fin de semana se llevó adelante el festival “Rock en la Casa” y desde la comisión organizadora lo primero que se pensó fue tener en cuenta la presente ley y de ser posible superar el mínimo estipulado. Fue por ello que, luego de un largo trabajo de selección de bandas para presentarse en el escenario mayor, decidieron darle lugar el primer día a un 38% de mujeres en escena y el segundo día, el sábado 15, la participación femenina superó el 40%.

Asumiendo un compromiso con la lucha de las mujeres por la igualdad de género, y sobre todo en espacios relativos a la cultura, la comisión organizadora del festival felicitó y agradeció a las músicas que se hicieron presentes por su participación y compromiso. Asimismo, las diferentes artistas presentes, el 14 y 15 de febrero, resaltaron la importancia de que las leyes se cumplan y respeten en tiempo y forma, y destacaron la gran participación femenina en el festival y “el gran valor que tiene que se empiece a tener en cuenta a las mujeres en los escenarios de festivales tan grandes e imponentes como estos”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.