COPA "MARCEL DUCHAMP 2020”
martes, 18 febrero de 2020 | 13:49

Pablo Acosta logró el primer puesto en el IV Abierto de Montevideo en Uruguay

El certamen se desarrolló del 8 al 15 de febrero. Además de Acosta, participaron los ajedrecistas de la ULP Valentín Aguilar Samper, la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura; y el responsable de la Escuela de Talentos, Gilberto Hernández.

El IV Abierto de Montevideo de ajedrez Copa “Marcel Duchamp 2020” tuvo como protagonistas a los ajedrecistas de la ULP, que se quedaron con el 1-2. El joven ajedrecista e instructor de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), Pablo Acosta, se quedó con el primer puesto, de manera invicta y obtuvo Norma de Gran Maestro, (teniendo en cuenta que para ser Gran Maestro, se tiene que tener tres normas, a Pablo le quedan dos para lograrlo) y Gilberto Hernández, responsable de la Escuela de Talentos ULP, quedó con el segundo puesto.

El campeonato se jugó por sistema suizo en nueve rondas, a un ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento desde la primera movida.

Acosta, expresó: “Estoy muy contento, la verdad que no esperaba este resultado. Participar de un Marcel Duchamp es un privilegio y honor porque es uno de los torneos más fuertes de Latinoamérica”.

Próximos torneos

Samper y Acosta continúan su preparación para participar de la Semifinal Campeonato Argentino Superior, en Buenos Aires del 22 de febrero al 1º de marzo, y del Torneo Internacional Legislatura Porteña, del 20 al 30 de abril.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados