MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
martes, 18 febrero de 2020 | 18:03

Más de 11 mil personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas en lo que va del verano

Las reservas naturales de la provincia se posicionaron como una de las mejores opciones para quienes disfrutan conectarse con la naturaleza. En relación a 2019, se duplicó la cantidad de turistas que eligieron experimentar las propuestas que ofrecen las 5 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del territorio sanluiseño.

Una de las características que describe a la provincia de San Luis, es su marcada trascendencia en el cuidado del medioambiente. Es así que la agenda del Gobierno provincial, traza como prioridad desarrollar acciones que promuevan el cuidado del entorno natural, acompañado por su flora y biodiversidad.

Es en esta dirección, la provincia preserva las cinco Áreas Naturales ubicadas en los distintos puntos del mapa sanluiseño. Estos espacios son administrados por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques con el objetivo de garantizar la protección de sus recursos naturales, culturales y ecosistemas.

El ingreso a las ANP ha duplicado sus visitas, en relación a 2019, en época estival. En la Quebrada de las Higueritas, ubicada en Luján, se registraron más de 1.100 visitantes en enero y febrero; en la Reserva Floro-Faunística de La Florida el número fue de 1.967 personas; en Mogote Bayo, localidad de Merlo, 3.174; en Bajo de Véliz, situado en Santa Rosa del Conlara, ingresaron 4.792 visitantes.

Horarios para recorrer los sitios naturales:

Mogote Bayo (Villa de Merlo): martes a domingos de 9:30 a 17:00.

Quebrada de las Higueritas (Luján): todos los días de 9:00 a 17:00 (último ingreso al sendero).

Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara): todos los días de 9:00 a 18:00.

Reserva Floro-Faunística (La Florida): miércoles a domingo de 15:00 a 20:00.

Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: todos los días de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Estos horarios se mantendrán hasta febrero. En marzo se volverán a comunicar los horarios de ingreso.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.