PROGRAMA JUVENTUD
martes, 18 febrero de 2020 | 13:01

Jóvenes se capacitaron sobre nuevas masculinidades

El pasado viernes más de 60 beneficiarios 22 AG participaron del taller “Pensar las masculinidades, un ejercicio hacia la igualdad”. La actividad, organizada junto con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, tuvo como objetivo brindar información, debatir y repensar el rol del varón en la sociedad actual.

Las nuevas masculinidades buscan ser una alternativa al modelo hegemónico y tradicional de “ser hombre”.

La capacitación se desarrolló en el Salón Comunitario del barrio Eva Perón y estuvo a cargo de Casiana Gatica, jefa del Programa Asistencia Inmediata a Mujeres y Diversidades. También, contó con la participación de Ariel Sanabria, como disertante especial, y Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud.

Este primer taller se realizó en el marco de la creación de Consejerías de Género y se replicará en diferentes puntos de la ciudad.

Ayelén Mazzina comentó: “Creemos que es fundamental la capacitación de jóvenes varones para generar un cambio de paradigma, debemos tomar conciencia de que la violencia nos atraviesa a todos y que el cambio cultural empieza por pensar y repensar nuestro lugar en la sociedad”.

“Llegar a los barrios con este tipo de charlas es muy enriquecedor para nuestros jóvenes. En esta oportunidad, se planteó la idea de repensar el rol de los varones en una realidad como la de hoy, donde necesitamos pensarnos iguales a nuestros pares, sin distinción de género”, manifestó Sindoni.

Las nuevas masculinidades buscan ser una alternativa al modelo hegemónico y tradicional de “ser hombre”. En contraposición a la cultura basada en la desigualdad, apuesta por la horizontalidad, el consenso y la construcción de espacios libres de violencia.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.