CARNET DE CONDUCIR
martes, 18 febrero de 2020 | 22:35

El Ministerio de Justicia firmó un importante acuerdo con la Municipalidad de Villa Mercedes

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, y el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, firmaron un acuerdo por el cual todas la personas de esa localidad que deban tramitar el carnet de conducir deberán presentar, como requisito, un certificado que indique que no adeudan multas con organismos de seguridad de la provincia.

El martes en la sede central de la Unidad Regional II, y junto a sus equipos de trabajo, el intendente y el funcionario de la cartera de Justicia rubricaron un convenio y se comprometieron a trabajar, de manera conjunta, para poder accionar en pos de mayor seguridad.

Asimismo, y dada la serie de accidentes que ocurrieron en Villa Mercedes, fueron requeridas medidas urgentes y por ello, el Municipio debió declarar la emergencia vial. En este contexto, se plantearon acciones en conjunto para aunar esfuerzos y trabajar tanto en controles como en prevención. La asistencia mutua prevé el intercambio de experiencias, la formación de recursos humanos y la asistencia técnica, entre otros aspectos.

Anastasi dejó en claro que se harán todos los esfuerzos necesarios, para atender las demandas de los ciudadanos de Villa Mercedes en lo que a recursos policiales se refiere, y en la realización de operativos de control.

Del encuentro también participaron el jefe de Programa de Seguridad Comunitaria y Vial, Lucas Sosa; el jefe de Policía, Darío Neira y el subjefe de Policía, Claudio Latini. Estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno de la intendencia, Diego Ochoa y el secretario general, Ramiro Fernández.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.