Con más de 300 participantes de distintos puntos del país, el pasado viernes se vivió la apertura con un emotivo acto en el predio del “Ave Fénix” para luego dar inicio al torneo que se disputó durante todo el fin de semana. 

La iniciativa surge desde la Federación Argentina LGBT+ con la participación de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, los Programas Deportes y Juventud y la Secretaría de Turismo. En su sexta edición en nuestra provincia las y los participantes vivieron un fin de semana a puro deporte e inclusión. 

Finalmente, el domingo se disputó el último partido donde el seleccionado de Hockey LGBT+ venció a Mercedes Hockey. Seguido la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina;Gabriel Sindoni del Programa Juventud, y autoridades en representación del Programa Deportes hicieron entrega de los trofeos a los equipos del podio. 

En el acto de cierre, Ayelén Mazzina, remarcó: “El deporte es una herramienta de inclusión e integración social, una vez más el Torneo Igualdad logra aumentar la visibilidad y el respeto por la diversidad. Todas, todes y todos debemos ser parte del mundo deportivo, por eso trabajamos y ese es mi compromiso” .

Por su parte, Gabriel Sindoni, dijo: “Nos enorgullece poder recibir a delegaciones de todo el país. Es necesario pensar en todas las diversidades, y brindarles espacios de encuentro y competencia como este torneo federal e inclusivo”.

Un año más San Luis vivió un encuentro que invita a ampliar el horizonte en el deporte, una acción política que incluye y contiene a las diversidades. Entre festejos y emoción las distintas delegaciones se fueron agradecidas con el Gobierno de San Luis por abrirles la puerta a la provincia. 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.