EL "ROCK EN LA CASA" COMENZÓ CON TODO EN EL "MOLINO FÉNIX"
sábado, 15 febrero de 2020 | 02:52

Una multitud deliró con la música de Las Pelotas y Guasones

Se llevó a cabo este viernes la primera jornada del festival de rock más importante de la provincia que finalizará este sábado con la presencia de importantes bandas locales y nacionales. Una multitud de espectadores disfrutaron de un show magnífico que tuvo como broche de oro la presentación de Las Pelotas y Guasones, dos grupos que hicieron cantar y bailar a los miles de fanáticos.

A partir de las 16:00, comenzó a ingresar el público al predio del Complejo “Molino Fénix” en una espléndida jornada de sol. La primera banda en subir al escenario fue Noctámbula, una de las seleccionadas en el “Pre Rock en la Casa”. El grupo compuesto íntegramente por mujeres fue el encargado de abrir esta gran fiesta y calentar los motores de una jornada energética. Luego tendrán lugar las demás agrupaciones que fueron elegidas en la antesala del festival: La Negra Libre, Tradición Rock, Corre que te Pi$ho, Cherry Band, Saint Louis (not only) Blues, y la banda perteneciente al sello discográfico San Luis Disco, Dac 2.

La explanada del centro cultural contó con un enorme despliegue de seguridad de la mano de la Policía de la Provincia, Defensa Civil de Villa Mercedes y el Ministerio de Salud en pos de garantizar todos los cuidados durante ambas jornadas. Asimismo, se cuenta con diversos puestos de hidratación distribuidos estratégicamente, puestos comerciantes, de artesanos y comerciantes.

 A medida que fueron pasando las horas miles de personas arribaron al predio para disfrutar del espectáculo que ya se convirtió en un ícono de la cultura puntana, como así también público que se acercó de varios puntos del país para compartir este megafestival.

Luego con las presentaciones de Led Ladies, Planeador V, la “temperatura” fue subiendo hasta llegar al punto máximo donde Las Pelotas y Guasones, hicieron delirar a la multitud con su ritmo, música y color.

Para este sábado, además de varios grupos locales, se espera la presentación de Passaje, Airbag, Señales, Lo Justo y Boca Seca y Dread Mar I, como los números principales de otra jornada que será histórica para la música y la cultura popular de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.