Juan Lavandeira, ministro de Producción de San Luis, recibió a Roberto Torre, presidente de Tersuave. Durante el encuentro dialogaron sobre las obras que se realizarán en las instalaciones de San Luis.

“El motivo de la reunión fue ratificar el apoyo del Ministerio a las organizaciones y planificar las inversiones de la compañía proyectadas en la provincia”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, luego del encuentro realizado este martes en Terrazas del Portezuelo.

Tras su reciente fusión con Colorín, Tersuave planea realizar una gran inversión en una fábrica de concentrados de pigmento, que brindará una considerable inversión a la provincia.

El comienzo de la obra está programado para abril del corriente año y se estima que tenga una duración de 15 meses y una inversión de dos millones de dólares (U$S 2.000.000). La expectativa es que esté en funcionamiento en mayo de 2021.

Durante el 2019, Tersuave contó con el apoyo del Ministerio en la realización de su fábrica de emulsiones, que fue finalizada con éxito a fines del año pasado.

Por otro lado, desde el lado de Colorín se está planeando una inversión para realizar una nave industrial en la provincia, que optimizará la realización de los productos finales y la puesta en valor de las maquinarias actuales.

“Me pareció una reunión muy buena, una atención excepcional por parte de todo el equipo. El ministro tiene una visión amplia y productiva”, expresó Torre.

Por otro lado, comentó que marcaron algunos objetivos para ejecutar y esperan que en los próximos días ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.