MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
miércoles, 12 febrero de 2020 | 19:22

La comunidad de Los Manantiales se capacitó en gestión de residuos

La Secretaría de Medio Ambiente y Parques brindó un taller destinado a los habitantes de la localidad del departamento Belgrano. Además, se aprovechó la oportunidad para concretar el segundo encuentro de “Basura Cero” en los parques provinciales, donde se capacitó al personal del Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano.

El Gobierno de San Luis llega a todo el territorio provincial con el objetivo de generar conciencia ambiental en los ciudadanos. En esta oportunidad se realizó una capacitación de gestión de residuos en Los Manantiales. El objetivo fue contribuir al correcto tratamiento de los RSU para lograr la erradicación del basural a cielo abierto que tiene la localidad.

Esta iniciativa surge de la reunión realizada, en enero, por la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el intendente de Los Manantiales, Juan Carlos García. Separación de residuos en húmedos y secos, técnicas de reciclado y funcionamiento de las plantas de tratamiento de RSU fueron algunas de las temáticas abordadas durante la capacitación.

“Basura Cero”

Como parte de esta actividad, los capacitadores ambientales aprovecharon el encuentro para formar al personal que trabaja en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la colaboración de los trabajadores y los habitantes de cada localidad, en la correcta separación de los residuos, que tienen como destino final la planta de tratamiento correspondiente a cada lugar.

Cronograma y próximos capacitaciones de “Basura Cero”

13/02 – Parque Nativo de Potrero de los Funes.

17/02 – Parque Libertad en el barrio Eva Perón de San Luis.

18/02 – Plaza del Cerro de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.