CÓMO VIENE EL CLIMA
miércoles, 12 febrero de 2020 | 09:16

El miércoles estará ventoso y el jueves descenderá la máxima

Con una máxima prevista de 32ºC, la jornada tendrá vientos de hasta 50 km/h, con ráfagas, mientras que mañana las marcas térmicas no superarán los 27ºC, con probables lluvias, según pronosticó la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Las máximas previstas por la REM para este miércoles y jueves son de 32ºC y 27ºC.

Durante este miércoles, el cielo estará con nubosidad variable, y al finalizar el día, en particular durante la madrugada del jueves, habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región sur, adelantó la REM.

El viento iniciará leve a moderado del noreste y más intenso en el noroeste de la provincia. Alrededor del mediodía, aumentará notablemente de intensidad, en especial en la región norte, para alcanzar una magnitud de 50km/h, con ráfagas. Durante la tarde y hacia la noche, irá disminuyendo la velocidad gradualmente.

El jueves se presentará con descenso de las temperaturas, un cielo mayormente nublado durante gran parte del día, inestable y ventoso. El cielo estará cubierto con probabilidad de lluvias y tormentas, que comenzarán en el sur de la provincia y, con el paso del tiempo, se irán extendiendo al resto del territorio. Al finalizar el día, solo el sur puntano se encontrará mayormente despejado.

El viento predominará del norte en las primeras horas, con una intensidad de moderada a regular. En la mañana rotará al cuadrante sureste manteniendo la velocidad, con ráfagas que superarán los 40 km/h. Al finalizar la jornada, bajaría su magnitud a brisa.

Nota y foto: ANSL.