ULP VIRTUAL
miércoles, 12 febrero de 2020 | 17:47

Alumnos de más de 60 carreras rinden sus exámenes finales

Hasta el 28 de febrero estarán habilitadas las mesas para los estudiantes que regularizaron materias en 2019, y para los que iniciaron el curso introductorio en noviembre.

En un contexto nacional inflacionario, la posibilidad de estudiar una carrera gratuita, a distancia y con validez nacional, es un alivio y una apuesta al futuro para muchos puntanos. Prueba de ello son las cifras expuestas por la ULP Virtual: más de 30.000 alumnos estudian a través de la ULP y hasta fin de mes pueden rendir sus exámenes finales, en las mesas que las universidades UNTREF y ULP habilitaron el 10 de febrero.

“Son alumnos de distintas carreras, tecnicaturas, licenciaturas, maestrías y posgrados. Ellos están inscriptos y están dando sus exámenes finales de las asignaturas del curso introductorio y también de materias que regularizaron en el cuatrimestre 2019”, explicó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), Karina Matera.

Las mesas están habilitadas hasta el 28 de febrero. Si bien la modalidad de cursado es virtual, la instancia evaluativa es presencial y hay 9 sedes disponibles: Universidad de La Punta (La Punta – San Luis); Estadio “La Pedrera” (La Ribera – Villa Mercedes); Escuela “Benito Juárez” (Centro de Villa Mercedes); Sede ex Hospital (Merlo); Salón Municipal (Nueva Galia); EPDA de Unión (Unión); EPDA de Anchorena (Anchorena); Biblioteca Municipal (Tilisarao); y Municipalidad de San Francisco (San Francisco).

Novedades

Matera anunció que el 20 de marzo inicia el 1º cuatrimestre para los alumnos que aprobaron el curso introductorio y aquellos que ya vienen cursando su carrera.

Asimismo, el 24 de febrero se abre una nueva convocatoria para estudiar en la ULP Virtual. Hay más de 60 opciones para postularse y el curso introductorio iniciará en abril.




 

Nota y fotos: Prensa ULP.