CULTURA
martes, 11 febrero de 2020 | 17:48

MamaCora se presentará en “Noches Culturales”

Las siete artistas que integran la banda de música latinoamericana serán las encargadas de cerrar el evento, cuya segunda edición tiene como protagonistas a las colectividades. Se desarrollará este miércoles 12 de febrero, a las 20:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. La entrada será libre y gratuita.

La segunda edición de “Noches Culturales” se realizará este miércoles, a las 20:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. En esta oportunidad, la temática está centrada en las colectividades, cuyos integrantes expondrán y venderán artesanías y productos gastronómicos, además de mostrar sus expresiones artísticas tradicionales. Como banda invitada estará MamaCora con un destacado repertorio de música latinoamericana.

MamaCora es un grupo de mujeres que viene pisando fuerte sobre los escenarios y sus cantantes, enraizadas en el canto coral fueron creciendo con la unión de voces y sentires. Actualmente, está integrado por Anahí Martínez, Marianela Arce, Carla Quintana, Faviola Perroni, Danny Garro, Macu Quiroga Sassu y Yeka Ramos.

“Estamos muy contentas con la invitación de Cultura. En este show que venimos preparando hace un año vamos a presentar un repertorio y puesta en escena con sonidos latinoamericanos”, expresó Marianela Arce, una de las integrantes de MamaCora.

Piamonte estará presente en la noche cultural

La Asociación Piamontesa de San Luis estará presente con sus danzas y comidas típicas. Lina Pinelli, representante de la entidad, expresó: “Estamos muy entusiasmadas con este evento. Vamos a ofrecer una de las comidas típicas de la región de Piamonte como es la pizza margarita y una bebida tradicional que se llama Vin Brulé, con el objetivo de transmitir los valores y la cultura que hemos recibido”.

Además, Esther Giacosa, otra de las integrantes de la institución, dijo: “La asociación está conformada por un grupo de 12 mujeres que con el tiempo nos organizamos para armar un grupo de danza de jóvenes y niños. Por lo tanto, en el evento vamos a presentar dos danzas tradicionales, una de ellas es la tarantela”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.