PROGRAMA DEPORTES
lunes, 10 febrero de 2020 | 15:52

Más de 80 abuelos participaron del encuentro de adultos mayores en Naschel

Tejo, tenis de mesa y ajedrez fueron las disciplinas que se jugaron en los dos centros de abuelos de la localidad del departamento Chacabuco.

Organizado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, contó con la participación de adultos mayores de Merlo, Concarán, La Toma, Unión, Juana Koslay, Villa Mercedes y San Luis.

Este sábado, de 9:00 a 20:00, profesores del Programa Deportes se trasladaron a Naschel para llevar adelante el 2° encuentro de adultos mayores del año. Más de 80 fueron los abuelos que se dieron cita en los dos centros de la localidad para jugar al tejo, tenis de mesa y ajedrez.

Por la mañana, la jornada comenzó con los partidos de tejo, que tuvo los resultados más aplaudidos por los presentes, luego comenzaron los cruces de tenis mesa y las partidas de ajedrez, que culminaron con grandes sorpresas a primeras horas de la tarde.

Sin embargo, dada la cantidad de parejas de tejo, la jornada se extendió hasta pasadas las 20:00, cuando se conocieron los ganadores provinciales del 2° encuentro organizado y coordinado por el Programa, a cargo de Cintia Ramírez.

Estos encuentros se realizarán a largo del año por todo el territorio provincial, ya que tienen como objetivo fomentar la realización de actividades físicas y deportivas de la comunidad de adultos mayores y, a su vez, sumar experiencia y roce competitivo, de cara a los próximos Juegos Evita de Adultos Mayores, a desarrollarse en 2020.

Cabe destacar que la jornada contó con el apoyo de referentes del departamento Chacabuco, que donaron el almuerzo para los más de 80 abuelos que asistieron al evento.

“Estamos muy contentos, nos hace muy bien que nos tengan en cuenta desde el Gobierno provincial, porque nosotros, los adultos mayores, también podemos hacer actividades físicas y de hecho nos ayudan un montón para nuestra salud. Esperamos el próximo encuentro con muchas ansias”, expresó Margarita Matilde Zárate, una de las jugadoras de tejo, tenis de mesa y ajedrez de Naschel.

Nota y fotos: Prensa Deportes.