SAN LUIS 
domingo, 09 febrero de 2020 | 21:21

La ULP será sede del evento “Laboratorio Abierto”

La casa de estudios fue elegida por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, de la Casa Rusa en Buenos Aires, a pedido del gobierno de ese país.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de La Punta (ULP) vuelve a ser seleccionada por el gobierno de Rusia, a través de su Casa en Buenos Aires, para ser sede del certamen científico: “Laboratorio Abierto”, a realizarse el 18 de marzo. Al igual que la actividad organizada el año pasado, el Desafío Mundial de Ciencias “Mendeleev Lab”, se busca que niños y adultos se interesen en la ciencia y apoyen su divulgación.

La decisión de que la ULP sea sede del evento, responde a los resultados obtenidos en 2019. Así lo explicó la directora del Centro Ruso, en Buenos Aires, Olga Muratova. Y es que en el “Mendeleev Lab” (100 mil niños y adultos de 30 naciones, entre ellos Argentina, Uruguay y Perú respondieron trivias de ciencia), nuestro país tuvo una excelente participación. “Argentina ocupó el primer lugar, al obtener un récord de participantes. Es más, de las 300 personas que participaron en Argentina, 200 fueron de San Luis”, destacó Muratova.

La directora adelantó que este año el evento será similar, aunque con “Laboratorio Abierto”, se buscará redoblar la apuesta: un científico llegará desde Rusia para oficiar de conductor en la ULP. “Nos alegra que su provincia se convierta en el centro de la realización del proyecto en 2020”, resaltó.

“Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y de todos los puntanos que participaron en 2019. El nivel de curiosidad de los niños y jóvenes de San Luis, y su presencia en los desafíos culturales, son realidades que siempre colman ampliamente nuestras expectativas. Esta vez no será la excepción y estamos muy felices de ser protagonistas de un evento mundial”, dijo la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, y agregó:”En San Luis los alumnos tienen grandes aspiraciones y vamos a darles todas las herramientas y oportunidades para que lleguen tan alto como deseen”, cerró.

 

Nota y foto: Prensa ULP. 

Temas Relacionados