vigilancia epidemiológica regional
viernes, 07 febrero de 2020 | 16:31

El gobernador y la jefa de Gabinete saludaron a los ministros de Salud que se reunieron en San Luis

Alberto Rodríguez Saá y Natalia Zabala Chacur saludaron a las autoridades sanitarias de La Rioja, San Juan, Mendoza y Córdoba que este viernes acordaron establecer políticas comunes de vigilancia epidemiológica. “Estoy muy feliz de que trabajemos juntos porque en equipo, y cuando se unifican esfuerzos, todo es más fácil”, dijo el gobernador.

La ministra de Salud de la Provincia, Silvia Sosa Araujo, y sus pares comenzaron temprano su jornada de trabajo en Terrazas del Portezuelo, definieron acciones conjuntas, visitaron la obra del futuro Hospital Central “Ramón Carrillo”, brindaron una rueda de prensa y compartieron un almuerzo de camaradería. Una vez finalizado, la jefa de Gabinete de Ministros, se reunió con ellos para manifestarles su agradecimiento: “Sé del enorme esfuerzo que hicieron para venir a San Luis y modificar su agenda de trabajo, estamos muy agradecidos de que nos visiten y podamos trabajar juntos”, expresó Zabala Chacur.

Posteriormente, los ministros retomaron su jornada y en esta oportunidad fue el mandatario puntano quien se acercó a saludarlos. En un clima distendido, dialogaron sobre diferentes políticas sanitarias que lleva adelante San Luis, entre ellas la producción de medicamentos de Laboratorios Puntanos y el nuevo Hospital Central, obra con la que los funcionarios visitantes quedaron asombrados.

“Obras de cemento sabemos hacerlas, les estamos poniendo alma y queremos que nuestro Hospital ‘Ramón Carrillo’ se convierta en un centro regional”, dijo el gobernador entre otros conceptos.

Durante el encuentro, Rodríguez Saá recibió un presente que le envió el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Temas Relacionados