“UNIENDO CON ESPERANZA MI PUEBLO”
miércoles, 05 febrero de 2020 | 14:44

Sirur Maluf cruzó el dique San Felipe y ya suma nueve travesías

Con el apoyo del Programa Deportes, a través del Área de Deporte Adaptado e Inclusivo, el joven deportista cruzó el embalse, y ya atravesó nueve espejos de agua llevando un mensaje de autosuperación.

La misión de su proyecto consiste en realizar travesías y encuentros en los distintos diques y lagos de la provincia de San Luis, con el objetivo de fomentar el deporte a través de la natación. La idea es concientizar, animar e inspirar a las personas para que afronten todo tipo de adversidades.

En cada encuentro, Sirur es acompañado por el equipo de rescate, por su entrenador, Elías Villegas, por la Fundación “Remos Rosas”, por el Club de Buceo de San Luis, y familiares y amigos.

El joven deportista realizó el cruce de nueve espejos de agua y ya lleva más de 25 kilómetros recorridos tras cruzar, entre otros, los diques de La Florida, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, Paso de las Carretas, Nogolí, Piscu Yaco, Las Palmeras, Parque Costanera Río V y ahora se sumó el dique San Felipe. Aún le quedan 12 lagos por atravesar y la próxima travesía será el 15 de febrero, en el dique Luján.

“Uniendo con Esperanza mi Pueblo” es un proyecto ideado por Sirur Maluf junto a la Fundación “Remos Rosas”, de Estancia Grande, y consiste en cruzar los 21 espejos de agua que tiene la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.