Desde febrero, ambas casas culturales recibirán a los visitantes todos los días, de 9:00 a 21:00.

La jefa del Subprograma Cabildo Histórico y Casa de Tucumán, Alejandra Pacheco, informó que desde el 3 de febrero la apertura de ambas casas culturales es a las 9:00, mientras que el cierre se realiza a las 21:00. La funcionaria también recordó que los espacios se encuentran abiertos de lunes a domingo. El precio de la entrada para acceder al complejo cultural es de $50 por persona, mientras que los niños menores de 12 años ingresan de manera gratuita. “Cada visitante es guiado por un informante y tiene la posibilidad de recorrer la Réplica del Cabildo Histórico y la Réplica de la Casa de Tucumán. Durante enero, recibimos una importante cantidad de visitantes de diversos puntos del país, y se fueron maravillados con la imponencia del lugar y el contenido de cada una de las Casas”, agregó Alejandra Pacheco.

¿Qué encontramos en la Réplica del Cabildo de 1810 y en la Casa de Tucumán?

Ambas casas culturales se han posicionado como uno de los principales atractivos que posee San Luis, ubicado en la ciudad de La Punta, a tan sólo 18 kilómetros de Potrero de los Funes.

La Réplica del Cabildo conserva las dimensiones, características y terminaciones del antiguo edificio porteño. Otra particularidad de la obra es que dispone de réplicas del mobiliario original confeccionadas por artesanos puntanos. Se pueden observar diferentes figuras históricas, la sala de la Primera Junta y la réplica del sillón de Mariquita Sánchez de Thompson.

Mientras que la réplica de la Casa de Tucumán es una copia exacta de la casa original de 1816 ubicada en Tucumán. En el lugar se pueden recorrer los históricos patios y el emblemático aljibe. Tiene una superficie semicubierta de 307,54 metros cuadrados y el espacio cubierto alcanza los 776,55 metros cuadrados.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.