MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
domingo, 02 febrero de 2020 | 10:08

El Plan Forestal llegó a la Planta de El Jote

Este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques concretó la forestación en la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU, ubicada en Carpintería. La acción consistió en forestar la fosa de disposición final que se cerró en el 2016. En total se plantaron 129 árboles para colaborar con la restauración del bosque nativo.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, continúa sembrando de verde el territorio provincial. En esta oportunidad, el Plan Forestal llegó hasta El Jote, la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ubicada en la localidad de Carpintería.

La forestación se realizó sobre el cierre de la fosa de disposición final que El Jote tiene en el predio. El objetivo principal fue aportar con la restauración del bosque nativo de la zona, por este motivo se plantaron 129 árboles de especies como acacia visco, espinillo, aguaribay, manzano del campo y cina cina.

Cabe recordar que la Planta de El Jote, lugar donde se concretó la forestación, es uno de los cuatro puntos de regionalización de tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos que el Gobierno de San Luis tiene en su territorio. Allí ingresan los residuos domiciliarios y comerciales de la Villa de Merlo, Santa Rosa, Los Molles, Papagayos, San Pablo, Villa Larca, Cortaderas y la propia Carpintería.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.