ESTE MARTES
martes, 28 enero de 2020 | 17:29

Realizaron una inspección de obra en la escuela del barrio Tibiletti

Funcionarios de las carteras de Educación y Obras Públicas e Infraestructura recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”, donde se realizan tareas de reparación, puesta en valor y mantenimiento de sus principales instalaciones.

El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, junto a su par de Educación, el jefe de Recursos y Obras Escolares, Andrés Suárez, y funcionarios de Gobierno, constataron los avances y supervisaron que se lleven a cabo las tareas tal cual fueron planteadas y requeridas junto a la directora de la institución, Graciela Gatica.

En el establecimiento se efectúan acciones de infraestructura por un monto de obra que ronda los $5.900.000.

“La estamos poniendo a punto previo al inicio escolar”, manifestó Canta durante la inspección de obra. “La idea es realizarlas en el verano para que los alumnos puedan comenzar el ciclo lectivo sin inconvenientes. Sobre todo se trabaja en la curación de humedad, pintura y puesta en valor del sistema de calefacción, entre otras cosas. De esta forma, damos respuesta a las necesidades de cada comunidad educativa”.

Por su parte, Suaréz indicó que “a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se está trabajando en un gran número de escuelas, previo contacto con los directivos, para que los chicos se encuentren con las escuelas renovadas”.

Gatica, directora de la institución, manifestó en nombre de toda la comunidad educativa la “felicidad que implica ver a las cuadrillas trabajar para dejar a la escuela linda, porque los 200 alumnos que cursan los niveles inicial hasta el 6to año del secundario las esperan. Estamos muy orgullosos del Gobierno de la Provincia de que haya escuchado nuestro pedido”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obra Pública e Infraestructura.