Una opción para los turistas en estas vacaciones son las visitas a los centros culturales que se encuentran ubicados en el microcentro de la ciudad de San Luis. La Casa de las Culturas, MUHSAL, Espacio José La Vía en el Archivo Histórico y Museo Dora Ochoa de Masramón. Todos con entrada libre y gratuita.

Casas culturales para recorrer en vacaciones, una opción para el turista.

MUHSAL: ubicado en San Martín 611 de la ciudad capital, cuenta con 9 salas en la que el visitante puede recorrer la historia de San Luis, desde la época de la llegada de los inmigrantes, hasta la creación de la Autopista del Porvenir. Las visitas son guiadas y también cuenta con un código QR para que el visitante pueda recorrer. Días y Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y por la tarde, de 15:00 a 21:00. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 (horario corrido).

Museo Dora Ochoa de Masramón: ubicado en Colón y Ayacucho de la ciudad de San Luis y cuenta con una sala de esculturas y pinturas que retratan el Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia. Durante el año se realizan muestras de destacados artistas puntanos. De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 (horario corrido).

Espacio José La Vía: en el Archivo Histórico ubicado en 9 de julio y San Martín, se puede buscar e investigar sobre la reseña histórica de la provincia. Durante el año se realizan muestras fotográficas. De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 (horario de verano) y a partir de febrero de 8:00 a 20:00

Casa de las Culturas: el edificio está dentro del casco histórico de la ciudad, en San Martín 302, formó parte en la época colonial de El Cabildo y luego la Legislatura Provincial. Durante el año realiza talleres y capacitaciones para todo público. De lunes a viernes 8:00 a 14:00.

 

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.