SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
viernes, 24 enero de 2020 | 17:59

“ULP Modo Verano” inauguró su temporada en Plaza Pringles

Locales y turistas pasaron una tarde divertida, probando las actividades científicas y artísticas de la universidad.

La plaza más representativa de la provincia fue elegida por la Universidad de La Punta para lanzar “ULP Modo Verano”: “Bajo este lema y durante toda la temporada estival, la casa de estudios recorrerá balnearios, piletas y plazas para acercar sus iniciativas y proyectos”, comentó el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello.

La apertura fue un éxito, durante toda la tarde del jueves, con música y animación de fondo, locales y turistas jugaron ajedrez con maestros internacionales, incursionaron en los tableros gigantes del juego, manejaron robots con tabletas, pasaron por los talleres de reciclado, realidad virtual y algunos se animaron al giroscopio.

Desde el Programa de Ajedrez anunciaron que ya tienen un calendario de 50 espacios (entre balnearios y plazas) para enseñar ajedrez a niños y adultos en enero y febrero. “Parte de nuestro equipo se disfrazó para los niños, lo que les resultó más divertido y se engancharon más”, cerró el coordinador del Programa Ajedrez ULP, Pablo Rivero.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.