COPA DE VERANO “LA PEDRERA 2020”
viernes, 24 enero de 2020 | 13:43

Se presentó el triangular que jugarán Boca, River y el seleccionado de San Luis en “La Pedrera”

Por primera vez en la historia del fútbol femenino, se jugará un torneo de verano que tendrá como protagonistas a Boca, River y a la selección de San Luis. El certamen se jugará en el Estadio Único La Pedrera, de Villa Mercedes. 

Todo está listo. El fútbol femenino vuelve a decir presente en “La Pedrera” con el triangular que disputarán, la selección de San Luis, Boca y River. El domingo 26 de enero comenzará la acción con el partido que jugarán la selección anfitriona y River. El martes 28, la selección de San Luis se medirá ante Boca y el viernes 31 culminará el triangular con el clásico entre River y Boca. 

En la conferencia de prensa realizada en el Parque La Pedrera, la jefa del programa Deportes, Cintia Ramírez destacó: ”Estamos orgullosos y felices de marcar historia nuevamente con el fútbol femenino en San Luis. Somos los primeros en organizar una Copa de Verano en San Luis”. Además enfatizó que “es muy bueno que las chicas de la Provincia tengan estas oportunidades de jugar con equipos como River y Boca”.  

La coordinadora de arquitectura y urbanismo del Parque La Pedrera, Agustina Galván comentó que está todo listo para que comience el torneo y señaló que el único lugar de venta es en “La Pedrera” y se podrán adquirir a $100, desde la 17:00 del día domingo” (cuatro horas antes del primer partido entre San Luis y River). 

Por otra parte el jefe de la Unidad Regional II de Villa Mercedes, Oscar Contreras indicó que “es un evento muy importante a nivel nacional. Los operativos comenzarán bien temprano para cada uno de los partidos y también habrá seguridad en los respectivos entrenamientos de los equipos. 120 efectivos participarán del operativo en cada encuentro.

En lo estrictamente deportivo hablaron las integrantes de cada uno de los planteles. Daiana Alaníz jugadora Juventud en el Torneo Local y de la selección de San Luis contó que “es un sueño para nosotras como jugadoras de la provincia. Es una alegría que los clubes más grandes del país estén acá. Lo vamos disfrutar y mucho”. 

El equipo de San Luis que es dirigido por Ana Pinelli, Roberto Orozco y Daniel Saenz vienen desarrollando una intensa preparación física en el “Ave Fénix” de cara a estos dos compromisos. El seleccionado de San Luis está conformado por futbolistas de diferentes puntos de la provincia”. 

La capitana de Boca, Florencia Quiñones destacó: “A nosotros nos sirve mucho. Estamos muy contentas de estar acá en San Luis para jugar esta copa de verano y hacer que el fútbol femenino sea cada vez más federal”. 

Las “Gladiadoras”, como se conoce al plantel de Boca son dirigidas por Christian Meloni. Realizaron una intensa pretemporada en su predio, en la previa del triangular a jugarse en San Luis. Las chicas de Boca se alojarán en Villa Mercedes. 

Para finalizar, la mediocampista de River, Justina Morcillo comentó: “Estamos muy contestas y agradecidas con San Luis y con la organización de este torneo de verano, que es el primero en la historia” y agregó: “El fútbol femenino siempre fue positivo, se ve en familia y tratamos de vivirlo como un juego más allá del resultado¨. 

Las “Millonarias” conducidas por Daniel Reyes vienen de realizar la pretemporada en Neuquén y tiene entre sus filas a la jugadora villamercedina, Martina del Trecco.