La obra consta de la reparación de las membranas, revoques y pintura de todo el centro educativo. Estará lista para el inicio de clases.

Puertas de Cuyo: el Gobierno invierte más de $6.000.000 para su renovación.

En el Centro Educativo Nº 21 “Puertas de Cuyo” funcionan en simultáneo cuatro escuelas orientadas a alumnos con capacidades especiales. El edificio presentaba deterioro de la membrana lo que generaba filtraciones de agua con el posterior daños en los revoques y pintura. Por eso, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza una reparación, mantenimiento de los techos y puesta en valor de la infraestructura. “Seguimos trabajando en las escuelas de toda la provincia, como siempre nos pide el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. El objetivo de esta inversión de más de 6 millones de pesos es dejar el centro en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020. Lo primero que se hizo fue extraer los revoques que estaban afectados para poder ejecutarlos nuevos, se están colocando nuevas membranas y se hará una pintura general de todas las áreas, las cuales requieren un tratamiento especial por la orientación que tiene el establecimiento. No es la única escuela que se está reparando en la ciudad, también comenzamos con la refacción de la Escuela ‘Mitre’ y continuamos con la ‘Monseñor Tibeletti’, además de tareas de mantenimiento que se vienen realizando en toda la provincia”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Una obra esperada

“La escuela está dividida en cuatro servicios y asisten alumnos con algún grado de discapacidad y problemas de aprendizaje y además, tenemos talleres para jóvenes. Tenemos más de 200 alumnos, desde nivel inicial hasta los 21 años”, mencionó la responsable del Servicio Nº3, Fernanda Ledesma.

El jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, especificó cuáles son las tareas que se ejecutan actualmente. “Se está realizando la impermeabilización de la losa para colocar una nueva membrana. Estamos haciendo la aislación térmica de la cubierta de metálica en el comedor, continuamos con los revoques en los sectores que se demolieron debido a la humedad en las paredes. Para finalizar, se pintarán los muros interiores, exteriores, cielorrasos y aberturas. Los chicos se encontrarán con una escuela totalmente renovada”, indicó. La inversión consta además del cambio de cinco equipos de climatización que no funcionaban.

“Estamos muy felices porque teníamos el problema que cuando llovía se filtraba el agua. La verdad que nuestros chicos se van a llevar una sorpresa cuando vuelvan a clases porque no se lo esperan”, expresó la directora del Servicio Nº10, Mónica González.

La obra consta de la reparación de las membranas, revoques y pintura de todo el centro educativo. Estará lista para el inicio de clases.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.