AGRADECIMIENTO POR LA CONCIENCIA CONSERVACIONISTA
La provincia de San Luis donó una pitón albina al serpentario de Tigre
El titular del Serpentario Educativo del Tigre, Federico Grandolini, le envió un agradecimiento al Gobierno puntano, a través de una nota enviada a la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, por el aporte de un ejemplar de Python bivittatus perteneciente al patrimonio natural de la provincia de San Luis.
El pasado sábado 18 de enero ingresó al serpentario, ubicado en calle Pedro Guareschi 22, en la localidad bonaerense de Tigre, un ejemplar proveniente de San Luis, en carácter de depósito legal solicitado por la provincia de origen y cuenta con el permiso correspondiente expedido por la Dirección de Flora y Fauna de Buenos Aires.
El ejemplar fue revisado por el veterinario asesor del establecimiento quien manifestó que se encuentra en perfecto estado de salud.
Cabe destacar que esta pitón albina hembra, de más de un año y de 3,5 metros, fue rescatada a mediados de diciembre del año pasado de un edificio del centro de la ciudad en Villa Mercedes, en un operativo que duró 5 horas y que estuvo a cargo de la Policía Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente y Parques. El animal exótico se encontraba cautivo, víctima de mascotismo, en un departamento. La persona que tenía este ejemplar no pudo acreditar la legítima tenencia del animal.
Luego de ser examinado, se lo trasladó al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida hasta que fue trasladado a Tigre.
A través de una nota enviada a Spinuzza, Grandolini le expresó su agradecimiento y le comentó que el ejemplar “será de una fundamental importancia en nuestro proyecto de educación ambiental. Serpentario Educativo del Tigre es una institución creada con el objetivo primordial de protección de la herpetofauna ya sea argentina o exótica y se dedica a impartir conocimientos y transmitir a las personas un ideal de ambientalismo y retorno a la naturaleza. Por lo tanto, acciones como las tomadas por vuestra repartición, son fundamentales para despertar conciencia conservacionista a todos los habitantes de nuestro suelo”.
Además Grandolini, manifestó que “nuestro serpentario se encuentra a su entera disposición, y anhelamos seguir trabajando de manera conjunta para cualquier proyecto que esté relacionado con educación ambiental y proteccionismo”.
Nota y fotos: ANSL.