CULTURA
martes, 21 enero de 2020 | 15:14

Jornada de trabajo de “Sueños del Arte” en San Francisco del Monte de Oro

El encuentro convocado por la coordinación del Sistema de bandas, coros y grupos de danza, se desarrolló en el centro cultural de la localidad. Participaron referentes de todas las delegaciones de la provincia.

Jornada de trabajo de “Sueños del Arte” en San Francisco del Monte de Oro.

Los coordinadores del sistema de bandas, coros y grupos de danza de toda la provincia, se reunieron en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro. La actividad encabezada por la jefa de Subprograma “Sueños del Arte”, Luján Espinosa, comenzó a las 10:00 y concluyó a las 16:00. Participaron referentes artísticos de San Luis capital, de la localidad anfitriona y de las delegaciones Chosmes, La Toma y Villa de Merlo.

En la primera parte de la reunión se realizaron intercambios de ideas. Luego se analizaron y establecieron criterios de trabajo en equipo y de coordinación en general. Además, se reconocieron fortalezas, debilidades y se evaluaron necesidades del sistema en el interior.

Durante el encuentro, el ballet “El Azud” que trabaja en el Centro Cultural del San Francisco, recibió una capacitación de danza y teatro a cargo de los profesores María del Carmen Gómez Lucero y Gabriel Alejandro Flores.

Por otra parte, durante la jornada, junto a la directora de La Casa del Poeta se desarrolló la planificación de las actividades que los artistas de “Sueños del Arte” llevarán a cabo en el acto por un nuevo aniversario del natalicio de Antonio Esteban Agüero, que se realizará el próximo 7 de febrero en la casa cultural merlina.

Nota y foto:  Prensa Programa Cultura.